Visite nuestro blog y obtenga recomendaciones para aprender a implementar Internet en su negocio.

Diseño

Diseño Web

Marketing online Diccionario

MARKETING ONLINE DICCIONARIO

Posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico consiste en obtener las primeras posiciones en los principales buscadores, para ello se debe trabajar tanto en la estructura interna de nuestro sitio como en su relevancia externa. Pero el trabajo no termina allí ya que un buen posicionamiento no nos asegurará conseguir nuestros objetivos ( por ejemplo: la venta de un artículo, la subscripción a newsletter) por ello el análista seo deberá también adaptar nuestro sitio para que este cumpla los objetivos del cliente, por ello es muy importante que el cliente tenga muy claro cual es el objetivo de su sitio web.

Adwords

Es el programa que utiliza el buscador Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Paralelamente a los resultados orgánicos a menudo suelen aparecer ya sea a la derecha o arriba de los resultados de google otros resultados destacados en color, estos son las publicidades patrocinadas de google a la cual se accede mediante puja contra otros anunciantes.

Perfiles segmentados

Un perfil segmentado es aquel que obtenemos luego de aplicar a la población determinadas variables ya sean sociales, psicológicas, biológicas, etc; de este modo obtendremos un grupo homogéneo que debido a la similitud del mismo es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Un ejemplo de perfil segmentado es: mujeres de 20 a 40 años de nivel socioeconomico ABC1

Medios de comunicación tradicionales

En el ámbito de la publlicidad se conocen como medios tradicionales a la radio, la televisión y la prensa impresa (diarios-revistas), la desventaja que estan teniendo frente a la internet es que este ofrece a bajo costo perfiles segmentados los cuales ayudan a retabilizar la inversión ya que tenemos la certeza que nuestros anuncios llegarán a el segmento del mercado que deseemos contrariamente a lo que sucede con los medios tradicionales ya que no ofrecen esta profundidad de segmentación.