Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) es una combinación de los objetivos de marketing pero en Internet con medios sociales como sitios de compartición de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.
El objetivo principal del SMM es administrar e incrementar el número de usuarios cualificados en las redes sociales. Para ello debe generar un interés común entre ellos y lograr que estos se comuniquen entre si. Que participen activamente.
Por ello el Social Media manager debe estar conectado constantemente a las redes sociales como Twitter y Facebook para postear consignas o dar información relevante al grupo y así conseguir las respuestas adecuadas por parte de los seguidores de la fan page.
Analizamos si es viable que tu empresa o actividad incremente su promoción y marketing utilizando las redes sociales ( Sólo para determinados tipos de negocios es rentable promocionarse en las redes sociales).
Determinamos cuales son los medios sociales y/o redes sociales más aptas para promocionar tu negocio.
Construcción de la fanpage. Allí se determinará cual va ser la imagen de perfil y el nombre adecuado de la fan page que promocionará tus productos.
Búsqueda de grupos de usuarios relacionados con tu actividad o tipo de negocio en las redes sociales más populares.
Conectar tu sitio web corporativo con tus perfiles sociales para estimular el uso y participación de los usuarios de las redes sociales en tu sitio web, es algo recíproco: llevas a los usuarios desde tu sitio web hacia tus espacios sociales (perfil, página, grupo) y también a los usuarios de las redes sociales los llevas a tu sitio
Te asesoramos sobre planes de acción en las redes sociales para incrementar la cantidad de fans de tu negocio.