Un micrositio es un sitio que esta integrado por una o más páginas las cuales están destinadas a presentar un determinado contenido en un periodo de tiempo muy breve.
Los mismos son desarrollados con el fin de promocionar determinado producto, promoción o un evento especial, sin afectar el sitio institucional de la marca.
Esta cualidad hace que se puede desarrollar un micrositio sin afectar el contenido del sitio principal, lo cual además proporciona gran flexibilidad creativa la hora de trabajar en el proyecto.
En el mejores de los casos estos sitios deben ser colocados dentro del domino del sitio principal, de este modo al aumentar el numero de páginas y consecuentemente de contenido dentro de su URL tanto el sitio principal como el micro sitio obtendrán beneficios en el posicionamiento orgánico, es decir, en los buscadores.
Por ejemplo, si mi micrositio es www.promocion.imgloading.com.ar, la promoción será encontrada fácilmente en buscadores si el sitio principal www.imgloading.com.ar está bien posicionado o incluso en caso de no tener buen posicionamiento esto ayudará a conseguirlo.
Mediante los micrositios se pueden crear verdaderas herramientas generadoras de contenido 2.0 que junto con la participación de los usuarios generará la fidelización de los mismos, creando sitios de interés compartido en temáticas puntuales.