El email marketing es una herramienta muy valiosa dado que permite comunicar de manera selectiva y eficaz a una amplia gama de contactos a muy bajo costo.
Básicamente consiste en un e-mail cuyo contenido y diseño deben lograr que sus potenciales clientes lo abran, lo lean y lo contacten. Por ello no basta con sólo enviarlo sino que todo su contenido debe estar íntegramente dirigido a nuestro emisor, que sea de interés para éste.
El e-mail marketing se utiliza generalmente para la comunicación de promociones, boletines de novedades, es decir, es eficaz tanto para captar nuevos clientes como para afianzar el lazo con aquello que ya poseemos.
Por ello en Imgloading lo asesoramos en la correcta redacción y diseño de su campaña de email marketing para que ésta sea eficiente y no resulte intrusivo para los usuarios.
Una campaña de email marketing puede apuntar a generar una publicación informativa, con promociones y ofertas, Newsletter u otros formatos que se suelen utilizar. Cada empresa elige cuál es el formato que más se adapta a sus intereses.
Los envíos se realizan únicamente a aquellos receptores que así lo desean y sobre el contenido que desean. Si ésto es así, el éxito de sus campañas está asegurado. Pero además elimina el coste de envíos inútiles y aumenta exitosamente el retorno de la inversión de sus acciones de marketing.
El e-mail es reconocido por su calidad proactiva debido a que gestionado con herramientas profesionales otorga la proactividad sobre el receptor ya que empuja el mensaje hacia el receptor y no al contrario.El e-mail marketing actúa sobre el receptor, sin depender de que el paso inicial sea dado por éste.
Las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión.Además el tratamiento, medición o tabulación de esos resultados será efectuada automáticamente por el mismo sistema.
Las empresas no requieren de grandes inversiones para poner en marcha una campaña de e-mail marketing dado que éste método elimina los costes fijos de realización, reduce hasta los niveles más bajos el coste por impacto y permite conocer y manejar los gastos anticipadamente con lo que el control de la inversión es total.
La publicación es recibida únicamente por la persona objeto de la comunicación. Otros medios retrasan la recepción del destinatario correcto.